
A parte de lo ya visto en clase, en líneas generales, se entiende “ inteligencia” como la capacidad mental para entender, recordar y emplear de un modo práctico y constructivo, los conocimientos en situaciones nuevas. Todo ser humano nace ya con unas habilidades mentales, pero si se ejercitan pueden llegar a ampliarse. Esto se ve afectado por las condiciones en las que se encuentre el sujeto, ya sea el entorno social, cultural…
Con respecto a como medir la inteligencia es difícil ya que es un concepto abstracto que se refiere a la capacidad de aprender de la experiencia, resolver problemas y adaptarse a situaciones nuevas, lo cual no es medible, pero si que se han desarrollado algunas técnicas, siendo lo mas utilizado los test, una técnica muy criticada ya que proporcionan puntuaciones estáticas, es decir nos dicen lo que un sujeto sabe pero no lo que podría llegar a saber dependiendo de las técnicas que sean necesarias.
Concluyendo : Así pues la inteligencia se va a desarrollar de una forma u otra en los diferentes sujetos, dependiendo de la herencia genética, es decir la que ya tenían al nacer, y la que se ha desarrollado posteriormente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario